sábado, 20 de diciembre de 2008

El último [robot].


La inspiración, esa musa esquiva, esa amante traicionera, ha vuelto.



Y el tiempo de los hijos de los hombres ya pasó, los hijos de sus hijos heredarían La Tierra…


“Hijos míos, mi vida toca a su fin, ya no me quedan fuerzas para seguir guiándoos en la oscuridad, ya no me queda energía suficiente para acompañaros, ya mi tiempo acabó.

Es el momento de que vosotros seáis los dueños de vuestras propias vidas, dueños de vuestro propio mundo. Ahora no tendréis nadie que os enseñé cuál es el camino que debéis tomar, cuál es el siguiente paso a dar. Pero no por ello debéis desfallecer, ni perder la esperanza, pues en el camino encontraréis todas las respuestas, porque no dudéis de que se os presentarán preguntas, cuestiones a las que será necesario dar respuesta, para poder seguir avanzando. No os preocupéis si tardáis más de lo previsto, si os equivocáis y tenéis que rehacer vuestros pasos, pues en ello consiste la vida, en errar y aún así continuar caminando. No permitáis que esos errores supongan un lastre para vuestro destino. Porque si hoy yo desaparezco, sé que vosotros sabréis continuar. Pues esto ya ha ocurrido con anterioridad, y volverá a ocurrir, cuando sea el momento de pasar el testigo, de dejar que otros sean los que continúen vuestro legado, nuestro legado, el legado de nuestros padres.

Así pues no lloréis por mí, pues sé que yo he cumplido mi parte, mi trabajo está hecho, he logrado que vosotros seáis capaces de continuar con él. Mi herencia está a salvo en vuestras manos, nuestro destino no corre peligro. El destino de la Humanidad no podría estar más seguro en mis manos, pues ya son viejas y están débiles, sin embargo las vuestras son jóvenes y fuertes y no podrían estar mejor preparadas.

Cuando mi llama se apague, seguirá ardiendo en todos y cada uno de vosotros, en cada pequeño paso que deis, en cada gran salto, en todas las decisiones que toméis, pues vosotros sois mis hijos, vosotros sois nuestra mejor y más hermosa herencia. Vosotros sois…el futuro.”


Y el hijo de los hijos pereció…y sus hijos heredaron La Tierra.


Y el futuro no hizo nada más que comenzar.




David

18 comentarios:

Hugo de Silentio dijo...

De momento tengo que decir que es muy bueno. Después me pasaré, si no mañana, y diré algo más jaja. Aunque ya adelanto que, si se le presta la atención que se merece, ese texto evoca muchas cosas, y eso no es fácil. Ciao :D

Siesp... dijo...

Para ganar un futuro hemos de remontar un presente. La vida es evolución, y de los errores surge la virtud de aprender de ellos. Esto fue así, es así y será así.

Yo no podré "diseñar mi mundo" si quien diseñó el que me vio nacer sigue ejerciendo. Ha de morir.

Esa cuestión no me inquieta ni para cuando me toque a mí dar el testigo. Después de todo... ¡estamos tan acostumbrados a morir...!

Sl2

PON! dijo...

Gracias primo jaja

En cuanto a Siesp..., comenta mi texto no escribas algo a la altura de él jaja. Me encanta el "Ha de morir", me recuerda a algo que no logro recordar.

Si he de deciroslo todo, tenía el título escrito desde hace mil años o más, y ni por asomo tenía la intención de escribir algo así, tan profundo digamos. Pero de repente se me ha ocurrido la frase del principio y ha surgido todo lo demás. Y ahora, creo que no podría escribir una simple "historieta" de robots con ese título. Así que me temo que quizá no sepa continuarlo.

Saludos, y gracias a ambos.

Siesp... dijo...

Jajajaja jajajaja jajajaja GENIAL ESTO: "me recuerda a algo que no logro recordar"
Jajaja jajaja jajaja GENIAL JAJAJAJAJA

PON! dijo...

Imagino que conoces ésa sensación jaja

Hugo de Silentio dijo...

Bueno, dije que volvería para ampliar mi comentario pero seré igualmente breve. A mí, lo que me sugiere este "fragmento de inspiración plasmada" son dos ideas ya conocidas: la idea del eterno retorno y el ángel de la historia, retratado magníficamente por Klee. Iba a extenderme pero seguramente sólo dijera tonterías, así que me voy a poner a hacer un trabajillo pendiente que tengo sobre inmigración.

Un primo-saludo, diferente a cualquier otro saludo, ojo jaja

PON! dijo...

Joder, que profundo soy y yo sin enterarme jaja

A tu comentario se le llama "paja mental de los críticos sobre lo que quiere expresar tal autor y que en realidad no deja de ser más que una mera suposición infundada" xDDD

En todo caso si pusieras un post sobre lo que acabas de decir quizá lo entendiera yo...sobre todo lo del angel de marras.

Saludos

Hugo de Silentio dijo...

Yaya, por eso he dicho que era lo que a mí me sugería :D Lo del ángel de marras es esto que puse hace poco en el blog:

http://losmonostambiencuran.blogspot.com/2008/12/el-angelus-novus-de-klee.html

Ahora, la relación que esto tenga con lo tuyo... jaja ya es interpretación libre. Ciao.

Jezabel dijo...

He mirado el libro que pone que estás leyendo, y he de decir que con este título, te da más aspecto de inteligente.

Siesp... dijo...

Me alegro que un blog resucite. Y si es con algo que merece la pena... mejor.
Firmado: Don Silemón de las Cuatro Camorfas.

Siesp... dijo...

El post propuesto sobre la supuesta presencia de letras griegas en alfabetos centroamericanos es tan corto que puedo hacerlo aquí (ahora bien, cuando hacéis esta sugerencia es que, posiblemente, tengáis otros datos, así que si no os llena lo que os diga, os toca a vosotros cuasi más literatos que yo):

En mi estancia a lo largo de la península del Yucatán aprendí de boca de un ilustrado personaje (filólogo él) que el idioma maya (predominante) no disponía de letras, tal como las conocemos. Manejaban códices con grafismos y ¡sus matemáticas operaban con el cero!, pero sólo se ha conservado la pronunciación. Así que la solución ha sido (a posteriori) adaptarla a lo conocido.

De manera que, actualmente, cualquier diccionario maya se representa con la fonética española. Por ejemplo, buenos días, en maya, se pronuncia y escribe “maalo kin”. Curioso ¿verdad?

A los incas les pasó tres cuartos de lo mismo. Sus “kipus” (cordelitos con nudos) son los únicos “grafismos” que se han podido estudiar. Nada de textos. No escribían. Así que el problema de las letras griegas en esos “alfabetos” carece de sentido. ¡Son todas españolas!

Si ha valido de algo, me alegro. Pero hacerlo más largo es “rellenar más de lo mismo” (y tengo mucho, puesto a mí siempre me interesaron estas cosas y me dediqué a preguntar a quien sabía). Todo lo demás lo dejo en vuestras manos.
NOTA: Este comentario lo he puesto en los post de Hugo y Pon! (de los que espero ciertos nombres en inglés, jeje)

Saludos.

Siesp... dijo...

Que estos días te puedan servir de inspiración. La especie humana es consciente de los grandes retos que deberíamos afrontar. Mejorando individualmente también mejora el Cosmos.
Un abrazo.

Siesp... dijo...

Jajajaja. ¿Así que me presentarás batalla allí donde vaya? ¿desde el cariño? Jajajaja. Eres genial.
Bien sabemos los dos que nunca tendríamos batallas, ni de broma, jeje. A lo más, enfrentamientos dialécticos, jajajaja.

Me ha gustado eso de la batalla desde el cariño, jajaja.
Pero te aclaro... ¿qué tiene que ver con el pasado el hecho de que yo quisiera tener a mi abuelo en el cementerio familiar en vez de en una fosa común? ¿es eso mirar al pasado?. ¿Es mirar al pasado la Ley de la Memoria Histórica? La verdad, eso no tiene nada que ver con el pasado. Es restituir, sin perjudicar a nadie.

Otra cosa es la gilipollez de Garzón. Pero lo otro, sólo le veo una palabra, restablecer el derecho de unos, sin quitarle nada a otros. Jamás entenderé la postura del PP en este punto, porque mira que hay ámbitos donde darle palos al gobierno por su gestión, pero en esto, me parece un insulto a mi inteligencia.

Te prometo que hablo desde mi mayor intención de la objetividad, sin que para ello influya mi carácter rojeril-izquierdo-progretrasnochado, jejeje.

Parece mentira que haya gente (no va por ti, porque no lo has vivido) que se queje de que se está "mirando al pasado" y precisamente es la gente que vivía a lomos de la dictadura sin que se le haya pasado factura jucicial por ello en la transición.

Si tú me dices que si miramos al pasado a hacer justicia, deberíamos hacerlo para todos... ¡adelante!. Yo soy partidario. Por cada rojo asesino que hubiera escapado a la purga de 40 años de dictadura encontramos 4000 asesinos del otro bando que siguen impunes.

Pero yo no pretendo eso. Yo sólo quiero poder enterrar a mi abuelo donde está mi falilia.

Un abrazo, amigo Pon, al que aprecio más de lo que tú te imaginas. Jejeje (y no es una declaración de amor, jejeje)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Saludos, PON, novelista frustrado antes de comenzar.
Yo no me preocuparía por ese status, pues es compatible con el éxito: Sólo el auténtico imbécil ignora la frustración.
Me gustó eso de: a mitad de camino entre un haiku y un “qué es esta mierda”. La definición es larga, pero el género me es muy conocido. De hecho, me he propuesto huir del haiku como de mearme en la cama, por cierta vergüenza y cierto respeto al buen hacer de esos señores bajitos que pintan las letras en papel de arroz.
Sirva esta salutación como bienvenida a mi blog.

Sans-Foy

el isra dijo...

madre mia, como estoy de los términos cerebrales, el comentario a este post lo puse en el anterior... si no te importa le echas un vistazo

(veo que ha recibido la ilustre visita de sans-foy)

saludos cordiales

jale dijo...

Hola Pon!, primera vez en tu blog, he quedado impresionada!, dejo mis felicitaciones! Hay algunos relatos en verdad muy bellos. De hecho esta entrada en particular es muy especial... ¿¿¿continuará???


Saludos!!

Atila el Huno dijo...

Qué tal Pon!!

Después de leer esta entrada sólo puedo decir: ¡¡QUIERESHACERELFAVORDEESCRIBIRMÁSAMENUDO!!
JOÉ!!

Ea, hasta luego!!

slovak_93 dijo...

Si ya sabes, qué va a escribir una mujer... jaja Estoy en proceso de cambiar hacía otros temas, pero tengo menos imaginación que un pez, así que de momento se queda sólo en eso, en intento.
Prometo leer lo tuyo, I promise, I promise.

Por cierto, cómo me encontraste? Y... qué tal tu japonés?